Biografía sobre Stefano Benni

Stefano Benni: pequeña semblanza



Ampliamente conocido en Europa, Stefano Benni es calificado como un autor que intrépido y oríginal discurre sobre tópicos como la política, las ideologías, la realidad y la identidad.
Su narrativa presenta una hibridación entre fantasía, filosofía y crítica social, heredada de su larga trayectoria como intelectual que desde los sesenta viene construyendo. Hoy, con 59 años, ha publicado en varios diarios y periódicos como Il Mannifesto, muy famoso en Italia, como también ha elaborado varios guiones para cine y piezas de teatro. Todo en relación con su publicación editorial para la que tarabaja las preocupaciones del presente, en ambientes que aunque fantántiscos pretenden reflejarlas con una intención del todo conciente.
Sus obras, traducidas a más de dieciocho lenguas, lo posicionan como el escritor más importante de la nueva generación italiana, y aunque sin composiciones de largo aliento y profundos vericuetos existenciales, Benni siempre apuesta por construir universos que reververantes y novedosos perfilan su cosmovisión, siempre crítica e inquisidora.
De esta manera, el presente blog busca ampliar el conocimiento sobre la trayectoria artística de este autor, dando a conocer qué tan significativa puede resultar su narrativa en lo simultáneo de nuestra cotidianidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada